top of page

Ser turista (Parte 1 de la serie "Europa vista por una Chilena")

No escribía aquí hace un tiempo. Básicamente, porque estaba de vacaciones. Viaje a Barcelona, Amsterdam y Berlín. Así que, trataré de hacer un resumen de mi experiencia en aquellas tierras.

Mi vida como turista

amsterdam canales view chilean turist red hair

Algo que me di cuenta, es que no nací para ser turista. Mi cuerpo se rehusaba a levantarse temprano, caminar kilómetros y soportar cosas tan simples como los cambios de temperatura, cambios de sueño y hasta picaduras de insecto. Mi consejo para el pronto turista es tomar vitaminas antes de partir tan lejos y sobre todo cuidar la dieta en el nuevo país. Porque algo que sobra en los países europeos, es comida y es fácil llenarse de cosas que uno no come habitualmente.

canales de amsterdam venecia del norte photography

Canales de Amsterdam

Otra cosa que me di cuenta, es que en la filosofía del turista no existe el hogar. Uno esta en continuo tránsito y cosas como extrañar el hogar y las personas que dejaste es cómo mal visto. Por eso, otro consejo que sumo a la lista es desconectarse un poco de la vida en tu país. Yo estaba tan preocupada de la gente que deje atrás (si atrás, así de dramática para un viaje de 2 semanas ) que me costaba disfrutar de lo que tenía enfrente.

Rijksmuseum, Amsterdam cute pic moulin rouge

Rijksmuseum, Amsterdam

Por último, traté de ver el viaje como un cambio de perspectiva. Creo que a veces hay una exageración de los viajantes. Te llenan de frases como, viajar te abre la mente, te cambia la vida...yo creo que ver otras culturas si abre la mente pero no te cambia la vida. Yo ya estoy de acuerdo con el reciclaje, estoy de acuerdo con la legalización del aborto y tantas cosas más que los europeos ven como pan de cada día. Así que, más que abrirme la mente, el viaje fue una confirmación que esas cosas si funcionan y debemos seguir luchando por ellas.

amterdam turist chilean photography travel

Ahora, de que vale la pena, vale la pena. Y me gustaría volver con una mejor salud y una mejor disposición al cambio (y una mejor autoestima) porque de que hay cosas hermosas, las hay, Y es relajante estar en una cultura tan relajada y abierta.

la pedrera barcelona photography travel

La Pedrera, Barcelona

fuente mágica barcelona chilean turist travel

La fuente mágica, Barcelona

travel blog amsterdam

Amsterdam

terragona ruinas imperio romano photography travel

Ruinas romanas, Terragona

la pedrera barcelona photography

La Pedrera, Barcelona

Para ver la parte dos, sigue esta link

y para la parte tres sigue este

Saludos

Vale

Entradas relacionadas

Ver todo
Sígueme
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page