top of page

Confesiones de una ingeniera en crisis

Me siento estafada, pero esta vez no fue Disney el que me contó cuentos de hadas. Fue la universidad. Cómo nueva ingeniera sin experiencia, llegue a trabajar llena de ilusiones y sueños. Para darme cuenta, que las cosas no eran como me las imagine/dijeron.



Que ingeniero no recuerda, que le hayan dicho en intro 1( o ramo similar): Los ingenieros, se ingenian. Y con esa frase celebre comienzan los discursos de que uno cambiará el mundo y que creará contenido/producto/proyectos/etc. y uno se imagina un mundo de posibilidades. Desde inventar el consolador de cobre (no robar idea) hasta un puente que si sirva en Valdivia.



Todo bien hasta ahí, hasta que te titulas y sales a trabajar. En ese momento, te das cuenta que no es tan así. Que la verdadera pega de un ingeniero es administrativa y que toda la pega ya esta hecha. Por lo que, la herramienta más importante que debes tener es:


1. Saber googlear


2. Copiar y pegar o como le dicen los ingenieros profesionales, copy paste.


Y eso es todo, para eso los 6 años de estudio. Para administrar desde una oficina los muestreos, los cálculos, y delegar todo lo entretenido a otros.


Si usted esta pensando que soy exagerada porque es mi primera pega, es bienvenido a opinar en los comentarios. Por lo demás, yo concluí que no nací para oficinista.


Y como soy Ingeniera Ambiental, comparto estás fotos temáticas.

Falda.....................Bershka

Top.........................Bershka

Bototos.................Dr, Martens

Saludos

Vale


Entradas relacionadas

Ver todo

Dear me

Sígueme
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page