top of page

Sobrecarga de ROJO / Consejos para la depresión

Hola, hoy me sobrecargue de rojo. Y debido a la sobredosis de éste color, me las doy de consejera. Cómo he dicho antes en el blog. Tengo depresión y por eso te traigo hoy 5 consejos para tratar a gente con depresión. Ya sea, si tienes un amigo/familiar/conocido o tu mismo con esta enfermedad.

Quiero aclarar, que no soy ninguna profesional ni experta. Sólo me trató de informar, más la terapia, más el sentido común (sentido común de persona con depresión). Así que, empecemos:

1 Creo que los dos primeros consejos parecerán simples y hasta obvios. Pero créanme que es en lo que más falla la gente. El consejo es ser paciente. La gente con depresión, se estresa/colapsa rápido. Además, no tiene ánimo de hacer nada y por eso, tomar una decisión sencilla para otros, cómo levantarse o bañarse parecerá la respuesta final de "Quién quiere ser millonario" con Don Francisco en la cara. Si usted es una persona impaciente, recomiendo acercarse con cuidado.

2 Tener empatía, Nuevamente, algo simple pero olvidado. La depresión es narcisista. Se centra en lo mal que está uno y nadie más (nuevamente, paciencia). Por eso, se debe tratar a la gente con depresión, anteponiendose a su dolor e incomodidad. Que se sienta cómodo, es la prioridad.

3 Tratar a la depresión, como lo qué es, una enfermedad. Literalmente, es la inhabilidad de producir Dopamina. Un neurotransmisor al que se le llama "la hormona de la felicidad". Así que, si usted no le pide a un diabético que produzca insulina porque la vida es una. No le pida a un depresivo que sea feliz.


4 No decir frases clichés de positivismo extremo. Si hay algo que no sirve para subirle el ánimo a alguien, es la positividad tóxica. Frases del estilo de: la gente negativa, resta; levántate, que la vida es corta; No se saca nada llorando...etc. Lo único que hacen éstas frases, es recordarle al depresivo que no puede concebir tales cosas, ahora ni nunca (sí somos extremos jaja) Así que usted no lo haga! Ojo, que además hace que no se quiera expresar.

5 Y por último, no se obliga a nadie a ir a terapia. SI se le obliga a alguien a recibir ayuda sin haber aceptado su condición, la recuperación no parte de él y por lo tanto es más lenta. Mi consejo es tener paciencia y dejar que busque ayuda sólo. Si no, se le puede aconsejar, respetando siempre su deseo.



Bueno, y eso es mi pequeña guía de cómo tratar la depresión.


La recomendación cinematográfica de hoy es: It's kind of a funny story. Que trata de (obviamente) un joven con depresión. Pero creo, que se trata bastante bien el tema y de una forma ligera.

Falda cuadrille------Ropa americana ($4000CLP)

Camisa de razo---------Ropa americana ($3000CLP)

Cinturón-----------Lo hice yo de una cartera

Zapatillas---- (regalo)

Saludos

Vale

Entradas relacionadas

Ver todo
Sígueme
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page